martes, 10 de abril de 2018

Apple 100% energías renovables

Después de estar luchando durante años por conseguir alcanzar el sueño de la energía limpia, Apple ha anunciado que sus instalaciones ya cuentan con fuentes de energía 100% renovables. Esto significa que la evolución en sus instalaciones ha sufrido un cambio del 96% respecto a los informes presentados en 2016, confirmando que usarán energía renovable en todas sus tiendas, centros de datos y oficinas en un total de 43 países. Además, en el lado de fabricación, han llegado a acuerdos con 23 socios entre los que se encuentran Pegatron y Quanta Computer para que completen sus pedidos utilizando energía renovable.

Pero ojo, esto no significa que todas las instalaciones de Apple estén directamente conectadas a fuentes de energía limpia. Lo que hace la compañía en muchos casos en utilizar energía renovable en la red para compensar el uso de combustible fósil. Es más o menos lo que hace Google en sus oficinas y centros de datos, aunque en el caso de Apple la labor está siendo más profunda y con mayor implicación a la hora de construir y promover el uso de soluciones energéticas renovables.

Un representante de Apple ha comunicado que, de toda la energía renovable usada, sólo el 34% es comprada a distribuidoras con la ayuda de certificados de energía renovable (REC), aunque asegura que la intención es seguir trabajando para cubrir las necesidades con sus propias soluciones y no tener que depender de los REC. A día de hoy, Apple cuenta con 25 proyectos de energía renovable que generan un total de 625 megawatios. Además, hay otros 15 proyectos a punto de comenzar a rodar, algo que le permitiría alcanzar una producción total de 1,4 Gigawatios de energía verde. Como bien estarás pensando, estas instalaciones están basadas en centros eólicos, paneles solares y otras mucho más modernas como células de biogás y sistemas microhidroeléctricos.

"Estamos comprometidos en dejar el mundo mejor de los que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, nos enorgullece haber alcanzado este importante hito", aseguraba Tim Cook en un comunicado. "Vamos a seguir empujando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la manera en la que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable, porque sabemos que el futuro depende de ello".

Si ayer Apple lanzaba el iPhone 8 edición (Product) Red, hoy sin duda, Apple es más verde que nunca. Apple